Tips de fotografía para productos en Amazon

Tips fotografía de producto en Amazon

 –  CONSIGUE MEJORES IMÁGENES Y VENDE MÁS –

A día de hoy, Amazon se ha convertido en el marketplace por excelencia. Toda empresa que quiera aumentar sus facturación, sabe que vendiendo sus productos a través de Amazon puede conseguirlo. De ahí que se haya convertido además en el canal de venta más competido. Ahora bien, ¿cómo destacar entre tanta competencia?

Toda información en Amazon es esencial. Por un lado los textos nos ayudan a posicionar nuestro producto. Tenemos que dar toda la información al consumidor: dimensiones, composición, características… pero ya no priman solo las ventajas técnicas si no que debemos ir más allá e informar acerca de los beneficios, del valor que aporta mi producto y no el de la competencia. Debemos llegar al cliente final y convencerle de que usando nuestro producto, va a solucionar su problema.

Hay que ponerse en la piel del comprador y facilitarle toda la información que nos gustaría ver a nosotros. Estamos hablando de comercio electrónico, la pantalla es nuestro canal de venta, nuestra ventana al cliente por lo que causar una muy buena primera impresión es lo más importante. ¿y cómo se consigue esto? a través de la imagen principal.

REQUISITOS DE LA IMAGEN PRINCIPAL

– ¿CUÁL ES LA IMAGEN PRINCIPAL? –

La imagen principal es la imagen que el consumidor ve primero, tanto en los resultados de búsqueda como al acceder a la página de producto. Es la más importante de todo el listado por lo que tiene que impactar, tiene que transmitir todos los atributos de tu producto para convencer al cliente.

A nivel técnico, esta imagen tiene que se perfecta y cumplir los siguientes requisitos para que Amazon la acepte:

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FORMATO CUADRADO

Las dimensiones mínimas requeridas por Amazon son de 1000x1000px. Pero si es mayor, mucho mejor ya que la plataforma nos permite hacer zoom en la imagen y poder ver los detalles.

IMAGEN AJUSTADA AL MARCO

La imagen del producto debe ocupar el 85% del marco de la foto. Es decir, que debe ocupar la mayor parte de la imagen, sin distracciones. Mostrar el producto tal cual es.

TIPO DE ARCHIVO

La imagen principal puede ser tener formato JPG, PNG, TIFF o GIF (pero Amazon no permite los GIFs animados).

MODO DE COLOR

El archivo debe tener perfil de color RGB ya que se trata de imágenes para web pero también se aceptan archivos con perfil CMYK.

FONDO BLANCO

El fondo de la imagen principal tiene que ser blanco puro. En las imágenes secundarias es más permisivo pudiendo mostrar imágenes de ambiente, con infografía o complementarias.

OTROS

La imagen no puede incluir marcas de agua, logotipos, maniquíes o infografía. La plataforma quiere garantizar la mejor experiencia de compra posible y exige estos requisitos a todos los vendedores.

– CUANTAS MÁS, MEJOR –

PERO SIEMPRE DE CALIDAD

Es necesaria al menos una imagen principal para poder vender en Amazon. Pero cuanta más información demos de nuestro producto, más atractiva será nuestro perfil de vendedor. Nosotros recomendamos mínimo 7 imágenes para posicionarnos mejor y diferenciarnos de la competencia.

En caso de que el producto tenga variaciones de tamaño o color, necesitamos imágenes secundarias.
Por ejemplo, si vas a vender un producto en color blanco, rojo, azul marino y celeste, necesitarás fotografías del mismo en cada uno de los colores.

En este otro post te hablamos acerca de las imágenes secundarias o alternativas, sus diferentes tipos así como de los vídeos de producto para Amazon.

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¿Vendes en Amazon y te gustaría tener feedback acerca de tus fotos de producto? ¿Estás pensando en ampliar ventas a través de este marketplace y te gustaría tener opinión de un estudio profesional? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Revisamos tus fotos de Amazon

¿Cumplen tus fotos los requisitos mínimos?
Nosotros lo revisamos y te decimos cómo mejorar

Formato cuadrado
Imagen ajustada al marco
Tipo de archivo
Color RGB/CMYK
Fondo blanco