Fashion shooting

Fashion shooting, ¿qué es?

La palabra Fashion shooting viene del inglés y como todos ya sabemos, la palabra fashion significa moda y el término shoot, en inglés, se traduce como disparo, de ahí viene shooting, que se refiere a disparo con la cámara de fotos.

Por lo tanto un fashion shooting es una sesión de fotografía de moda. Este tipo de fotografía se emplea sobre todo para firmas de calzado, ropa, complementos, maquillaje y otros artículos relacionados con la moda. Es el género fotográfico que más se emplea para campañas de moda y publicaciones especializadas en este sector.

¿Cómo puede beneficiar a mi negocio un fashion shooting?

Las revistas, los blogs especializados, los catálogos…  se nutren de la fotografía de moda. Este tipo de sesiones son las más utilizadas para campañas publicitarias y es mucha la organización que hay detrás de un fashion shooting. Pongamos de ejemplo una firma de un diseñador que quiere hacer un publicación de su nueva colección en una revista. Para ello hay que localizar a un fotógrafo, modelo, maquillaje, peluquería, complementos, dirección de arte, localizaciones, atrezzo… estas campañas siempre giran alrededor de una idea principal y a partir de ahí se crea el ambiente y los escenarios.

– UN FASHION SHOOTING APORTA VALOR DE MARCA –

 – TENEMOS QUE DESMARCARNOS DE LA COMPETENCIA –

En Piramidal Studio somos plenamente conscientes de la importancia de la imagen para cualquier tipo de empresa. Cualquier firma del sector de la moda es susceptible de realizar una sesión de fotografía de este estilo. La imagen comunica y sabemos de la importancia de hacerlo bien. Ya tengas una firma de gafas de sol, de calzado, de complementos… si eres fabricante y vendes tus productos en tienda, deberías controlar la imagen final que se da de tu producto en cada tienda.

El cliente final tiene que decidirse por comprar tu producto o el de la competencia, vamos a ponérselo fácil, vamos a comunicar más a través de la imagen. Vamos a empatizar con nuestro cliente final, vamos a mostrarle imágenes en donde se vea representado utilizando o llevando nuestro calzado, nuestro bolso, nuestro reloj… vamos a enviarle mensajes de por qué nosotros somos mejores que la competencia: porque somos más cómodos, ofrecemos mayor calidad, un mejor diseño… cualquier cosa que nos haga diferenciarnos..

Como hemos comentado, este tipo de imágenes ayudan a generar más confianza en nuestra marca. Pero no tenemos que pensar en una sesión de moda como algo exclusivo de las grandes marcas. Este tipo de fotografía se emplea para los catálogos. El sector de la moda cambia constantemente generando varias colecciones a lo largo del año por lo que es necesario actualizar cada temporada la imagen de marca. Con una sesión de moda conseguimos esas imágenes de impacto para el catálogo, para llevar a feria, para el banner de la web, para las redes sociales… son muchos los emplazamientos para este tipo de fotografía.

Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de fotografía o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los formularios de contacto. Para poder ofrecer un presupuesto inicial te recomendamos que adjuntes toda la información posible sobre el proyecto y sus características.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Gracias por tu interés y tu confianza. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También te recomendamos revisar la bandeja de "no deseados" de tu servidor de correos. No olvides añadir toda la información que sea posible sobre tu proyecto; lugar de grabación, tipo de video, ejemplos, música, animación, efectos, actores...


    Abrir chat