Vídeo de Producto

¿QUÉ ES UN VÍDEO DE PRODUCTO?

– Vídeos de producto para vender más en tu ecommerce –

El vídeo de producto es  un formato audiovisual dirigido a negocios que quieren vender, principalmente, a través de internet y las redes sociales. Los vídeos de producto han cobrado gran importancia en eCommerces o los Maketplace, más aún en los últimos años, donde las ventas online han cobrado una importancia capital.

Al igual que ocurre con las fotografías, que mejoran sustancialmente las ventas, los vídeos de producto aumentan indudablemente la conversión. En un contexto donde habitualmente el potencial cliente no puede interactuar con el producto de manera directa, los este formato audiovisual y de marketing permite ofrecer una versión atractiva y muy persuasiva del producto.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA SABER MÁS Y OBTENER PRESUPUESTOS PARA TUS VÍDEOS DE PRODUCTO

1. Análisis del estado de la empresa: Realizamos un estudio para entender en qué punto se encuentra la empresa, cuáles son sus objetivos de comunicación y de qué recursos disponemos.

2. Propuestas y Diseño: Diseñamos una versión inicial del proyecto audiovisual atendiendo a las características del producto, al público al que va a ir dirigido y el medio en el que se va a compartir.

3. Ejecución y EntregaEn base al calendario propuesto, realizamos la producción audiovisual buscando los mejores resultados y atentos al feedback del cliente.

9-oliveres-banner

¿Cómo hacer vídeos para vender un producto?

Los vídeos de producto son, como podrás imaginar, un formato que exige mucha atención al detalle. No se trata solo de disponer de un adecuado equipo técnico, sino de saber «mirar», de saber poner el foco de atención en aquellos aspectos que hacen que el artículo en cuestión destaque. Al fin y al cabo el objetivo final de este formato audiovisual es el de persuadir a través de imágenes en movimiento de que el producto en cuestión es el más adecuado. Para lograr esto atendemos a una serie de elementos que nos permiten realzar las propiedades más deseables del producto. Hay que saber cuál es el contexto más adecuado para ilustrarlo, cuáles son sus ventajas a destacar, quién es el público al que va dirigido, a través de qué medio se va a compartir… Todos estos puntos nos ayudarán a determinar de qué manera vamos a mostrarlo. Responder a estas preguntas nos puede llevar a la conclusión, por ejemplo, de que el formato más adecuado para un producto concreto es adaptarlo al móvil, y en función a eso grabaremos de una manera u otra, con una duración determinada, con un ritmo y un tipo de planos concretos…

Vídeo de producto promocional

Cuanto más detalle y «cariño» pongamos en todos estos aspectos tan relevantes, mejor se adaptará nuestra producción a las auténticas necesidades de comunicación de nuestro cliente. Hoy en día existen infinidad vendedores que operan solo a través de internet, ya sea a través de su propia página web o a través de otras plataformas como pueda ser, por ejemplo, Amazon, y cada vez son más conscientes de la importancia de disponer de buenos vídeos de producto. Las métricas les han demostrado que, aquellos productos que están bien retratados, son mucho más vendidos que otros, por lo tanto, invertir en un vídeo de producto es una gran decisión para mejorar las ventas de cualquier tipo de artículo. Además, este formato audiovisual de marketing no es solo para ecommerce; se adapta también a otro tipo de comunicaciones, como por ejemplo proyecciones en centros comerciales, escaparates, catálogos digitales para comerciantes, spots publicitarios para anuncios de Adwords o para contenidos recurrentes en Redes Sociales.

¿CÓMO AYUDAN LOS VIDEOS DE PRODUCTOS A TU NEGOCIO  A CRECER?

– ¿Quieres ver una muestra de los mejores vídeos para tus productos? –

En Piramidal Studio estamos perfectamente alineados con las necesidades de comunicación empresariales. Llevamos muchos años perfeccionando nuestro flujo de trabajo y atentos a las novedades que se van planteando en el sector para ofrecer lo mejor. Un vídeo de producto es una inversión, no un gasto. Es una inversión porque va a hacer crecer tu marca, dotándola de una mejor imagen corporativa, y por lo tanto de valor. ¿Es lo mismo grabar un vídeo de producto con un móvil que hacerlo en un estudio con equipo profesional? No, no lo es. Cada una de las comunicaciones que hace una empresa hacia sus potenciales clientes debe estar bien pensada y adecuada a su imagen corporativa, y aquí es donde entra una servicio profesional que no solo realice la producción, sino que te asesore y sepa cuidar todos estos aspectos tan relevantes para el éxito de un negocio.

Todo esto hace que el hecho de incluir vídeos de producto adecuados en tu negocio online, en tu ecommerce o en tu catálogo digital, aumente considerablemente la oportunidad de convertir en ventas tus comunicaciones. El formato es dinámico y flexible, se adapta a cualquier necesidad y cualquier producto o servicio es susceptible de ser retratado de una manera atractiva, pero hay que saber cómo llevarlo a cabo. Los vídeos de producto pueden ser mucho más económicos de lo que en un principio pueda parecer, y si se trabaja de manera regular o por lotes se hace todavía más interesante. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más acerca de este servicio tan interesaste y que, sin lugar a dudas, con una estrategia bien planteada, te ayudará a hacer crecer tu negocio y mejorar tus ventas. 

Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de fotografía o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los formularios de contacto. Para poder ofrecer un presupuesto inicial te recomendamos que adjuntes toda la información posible sobre el proyecto y sus características. Gracias por tu interés y confianza.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Gracias por tu interés y tu confianza. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También te recomendamos revisar la bandeja de "no deseados" de tu servidor de correos. No olvides añadir toda la información que sea posible sobre tu proyecto.

    Abrir chat