Realización en directo

¿QUÉ ES LA REALIZACIÓN EN DIRECTO EN STREAMING?

– Realización online en directo para eventos –

La realización en streaming, o realización de vídeo en directo es ese formato audiovisual por el cual podemos retransmitir nuestras imágenes a través de internet y de las distintas plataformas existentes actualmente. Es posible emitir todo tipo de eventos, tales como ponencias, conciertos y actuaciones, mítines, formaciones, comparecencias, masterclass… Es decir, cualquier  evento que requiera, en última instancia, alcanzar a una audiencia que, más allá de sus asistentes presenciales, se encuentre en cualquier parte del mundo. Las muchas ventajas de este formato son obvias, y los recursos técnicos son cada vez más accesibles. Desde Piramidal Studio contamos con la experiencia y todo lo necesario para poder llevarlo a cabo y te propondremos distintas soluciones en función a tu proyecto.

La realización audiovisual del evento, independientemente de la naturaleza de su contenido, brinda la oportunidad de conectar con una gran audiencia deslocalizada y ávida constantemente de contenidos de entretenimiento y formativo, y al tratarse de un directo propicia multitud de posibilidades que el diferido no ofrece. Piensa en cualquier tipo de evento en el que hayas participado o en el que tengas interés; seguro que retransmitirlo mediante streaming es una opción viable que mejorará el alcance de tu mensaje y te dará oportunidades de negocio. Además, en Piramidal Studio, contamos con nuestras propias instalaciones, con lo que, dependiendo de tu proyecto, podrás disponer de un espacio adecuado para llevar a cabo tu emisión con una realización de video profesional, limpia y eficaz.

¿NECESITAS PRESUPUESTO PARA TU REALIZACIÓN EN DIRECTO? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE SER TU AGENCIA Y AYUDARTE A REALIZAR TU EVENTO.

¿Cómo trabajamos y en qué consiste este servicio de realización en streaming? En Piramidal Studio hemos diseñado nuestro propio y sencillo flujo de trabajo que, como ya hemos comentado, se adaptará en equipo, personal y presupuesto a cada proyecto. Hay una gran cantidad de eventos, como por ejemplo las presentaciones, formaciones o ponencias, que con un equipo sencillo es más que suficiente. En estos casos llevamos de 2 a 3 cámaras, una mesa de realización y micrófono adecuada para el evento. Nosotros nos encargamos de preparar todo para la emisión que una vez más, dependiendo del servicio, se emitirá de a través de una plataforma gratuita o en servidor dedicado. Simultáneamente a la realización todo el contenido es grabado y editado, para su posterior entrega al cliente.

Por otro lado, son habituales también los eventos de mayor envergadura, como por ejemplo un concierto importante, o unas jornadas de gran alcance donde, tanto las necesidades de realización y emisión cómo los aspectos creativos y técnicos, son superiores. Para estos casos contamos también un equipo de última generación, con realizadores profesionales y multitud de cámaras y equipo inalámbrico para dotar al proyecto de ese «look» de super producción que necesita. Como en el caso anterior, más sencillo pero igualmente profesional, todos los contenidos son grabados y entregados al cliente para su posterior revisión o para hacer montajes alternativos. Una realización no tiene porque ser siempre emitida en directo; puede sencillamente ser proyectada en distintas pantallas conectadas de manera lineal o inalámbrica.

1. Información: Nos ponemos en contacto con el cliente para realizar un «Breafing» y comprender adecuadamente las necesidades y características del evento en cuestión.

2. Propuesta: Ofrecemos una solución a medida y un presupuesto personalizado. Planificamos los aspectos técnicos y creativos que cubran las necesidades del proyecto que se va a realizar.

3. Ejecución: La realización se lleva a cabo en los términos acordados, con equipo profesional y técnicos especializados. Se emite en streaming, se graba en contenido y finalmente se entrega.

banner-2

Tipos de emisiones en streaming

1. Emisión online en la página web o plataforma del cliente u organización.

2. Emisión online en página web diseñada específicamente para el evento en cuestión.

3. Emisión online a través de plataformas de tercero, gratuitas o de pago como Youtube, Facebook, Twich, Vimeo, etc.

4. Emisión a través de servidores dedicados cuya capacidad de almacenamiento y difusión se adapta a las necesidades del evento o del cliente.

Evento Realización

Nuestros servicios de realización en streaming

1. Realización multicamara, mesas de realización, «intercom», microfonía…

2. Envío de señal a circuitos instalados de pantallas y televisión.

3. Diseño y emisión de creatividades durante realización (vídeos programados, textos, efectos…)

4. Grabación y edición de los contenidos y entrega posterior al cliente.

5. Posibilidad de ampliar con servicios fotográficos para el evento.

6. Instalaciones propias y equipadas para realizaciones y emisiones en directo.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS EN STREAMING

– Diseño de creatividades y contenidos audiovisuales, fotografía, vídeo resumen y promocional-

En Piramidal Studio hemos desarrollado todo un ecosistema de servicios complementarios para cualquier tipo de realización en directo o streaming. El objetivo es siempre crear el contexto más adecuado, de mayor difusión y alcance para cada evento, atendiendo a sus características particulares. Para ello, habitualmente, dividimos los proyectos en 3 fases que empiezan a funcionar antes del evento y continuan después del mismo, todo con el propósito de alcanzar un alto grado de profesionalidad en el acabado de cada propuesta creativa.

1. Creatividades: Diseño de cualquier tipo de contenido visual que favorezca la promoción el evento o que intervenga durante la realización del mismo (textos sobre impresos, efectos especiales, transiciones personalizadas…)

2. Fotografía: Ofrecemos servicios de fotografía para inmortalizar todo lo que ocurra durante el evento; detalles de las instalaciones, los ponentes o presentadores, el ambiente… Una forma idónea de preparar el terreno para próximos eventos.

3. Vídeo: Además de la realización y la retransmisión del evento, podemos hacer un vídeo resumen creativo y con fines publicitarios,  atractivo y dinámico para su difusión en Internet y RRSS y poder favorecer así próximas ediciones.

Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios audiovisuales o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para poder ofrecer un presupuesto para la realización en directo de tu evento, envíanos toda la información posible sobre el proyecto y sus características. Gracias por tu interés y confianza.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Gracias por tu interés y tu confianza. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También te recomendamos revisar la bandeja de "no deseados" de tu servidor de correos. No olvides añadir toda la información que sea posible sobre tu proyecto.

    Abrir chat