Grabación de Formaciones Online

PRESENTE Y FUTURO DE LA FORMACIÓN ONLINE

 – PARA SEGUIR CRECIENDO PROFESIONAL O PERSONALMENTE  –

Grabación y edición de Formaciones Online

Formase adecuadamente es un requisito indispensable en la actualidad para cualquiera que desee tener una trayectoria empresarial exitosa. No solo buscamos la formación en el ámbito profesional, sino que también se extiende al ocio y el entretenimiento. Pero el contexto empresarial que estamos viviendo en la actualidad esto es más necesario que nunca. Hay mucha competencia y cada vez mejor formada, con lo que nunca está de más adquirir nuevas habilidades y conocimientos que nos den un “plus” respecto al resto.

 

Internet ha brindado una posibilidad magnífica a la formación que hace tan solo unos pocos años era impensable. Ahora ya no es un requisito indispensable disponer del tiempo necesario para cursar, por ejemplo, un Master presencial en aulas de formación. Llevar a delante una formación requiere dedicación y recursos que no siempre están a nuestro alcance. No importa si eres un empresario o un empleado. No importa en el sector que estés interesado y desees aprender. La formación online es una herramienta de inmenso potencial y gran valor para cualquiera y por eso hoy le dedicamos toda nuestra atención y es de especial interés para, por ejemplo, centros de formación que deseen dar el salto al online. A continuación te ofrecemos una serie de ventajas que la formación a distancia representa respecto al formato tradicional.

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

– GESTIÓN DEL TIEMPO, VARIEDAD DE CONTENIDOS, ACCESIBILIDAD, AHORRO –

Montaje_00113

GESTIÓN DEL TIEMPO

La formación online permite llevar a cabo una gestión personalizada del tiempo. Muchas personas tienen trabajos o responsabilidades cotidianas que no le permiten asistir directamente a formaciones presenciales y encuentran en Internet una alternativa perfecta que les permite conciliar su vida y su trabajo con distintas modelos de formación. Esto se debe en parte a que la mayoría de formaciones online son proyectos audiovisuales que se ofrecen en diferido y que se pueden visualizar desde casa. Existen   muchas versiones de clases a distancia, con distintos formatos y que, con el fin de promover la interacción entre los participantes, incluyen videoconferencias en streaming, por ejemplo. También suelen incluir materiales descargables que son accesibles desde plataformas dedicadas a este propósito. Todo ello está a disposición del alumno durante un amplio margen de tiempo.

INMENSA VARIEDAD DE OFERTA

La oferta de formaciones online es muy rica en variedad y formatos. Miles de profesionales vuelcan sus conocimientos y su experiencia en horas y horas de video o conferencias. Muchos de ellos están consagrados en sus respectivas áreas y, gracias a esta opción que nos brinda internet, se convierten en profesores online. Otro punto a destacar es que hay cursos para todos los bolsillos y perfiles. No todos son Másters oficiales o curso de larga duración. Existe una inmensa cantidad de proyectos sencillos pero muy grandes en contenidos para aquellos usuarios que no necesitan títulos oficiales o que sencillamente quieren aprender algo muy concreto. Hay cursos para gente que conoce la materia o para principiantes. Cualquier persona encontrará, sin mucho esfuerzo, algún tipo de formación a distancia que se adecue a sus necesidades particulares.

AHORRO ECONÓMICO

Puesto que la formación no requiere de un espacio físico concreto y adecuadamente equipado para impartir clases, el precio de las formaciones online suele ser muy inferior al de su homólogo presencial. Esto ya de por sí supone un gran ahorro para todas las partes involucradas, pero hay que añadir también el ahorro que en desplazamiento e incluso, en muchos casos, alojamiento o dietas. Tampoco se requiere realizar una gran inversión en equipo tecnológico pues, a día de hoy, con cualquier dispositivo con acceso a una buena conexión de internet, es más que suficiente.

ACCESIBILIDAD GEOGRÁFICA

En muchas ocasiones las formaciones que nos interesan, ya sean másters oficiales, cursos o pequeños tutoriales, se imparten en puntos geográficos alejados de nuestra ubicación habitual, con lo que, en el caso de querer cursarlos, hay que añadir un gasto importante en tiempo de desplazamiento y consumo, lo que muchas veces supone un gran obstáculo. La formación online nos permite entrar en contacto con estos servicios y con distintos profesionales desde cualquier lugar del mundo sin suponer un gasto adicional, incluso cursar programas en otros idiomas.

¿TIENES UN PROYECTO DE FORMACIÓN?

 – NOSOTROS TE AYUDAREMOS A CREAR UNA VERSIÓN ONLINE DE TU PROYECTO –

Banner Web

En Piramidal Studio llevamos mucho tiempo ayudando a que grandes empresas y profesionales den el salto y conviertan sus formaciones  presenciales en proyectos que puedan ser distribuidos también en una versión Online. Es un reto, sí, pero las posibilidades de éxito y crecimiento son inmensas. Si ya dispones de un programa bien estructurado, de docentes dispuestos y una metodología de trabajo con el alumno, ya lo tienes prácticamente hecho. Te falta solo el apartado técnico y creativo, y ahí es donde entramos nosotros. Las ventajas de ofrecer tu programa formativo en Internet son inmensas y, con una buena estrategia, conseguirás un retorno económico que hará que la inversión haya merecido la pena.

Disfrutamos de una dilatada experiencia con proyectos del ámbito de la formación. Hemos producido integramente Másters Onlines y proyectos de centenares de pequeños tutoriales con grandes resultados y para empresas de distintos sectores. Hemos adquirido un flujo de trabajo muy eficaz que pondremos al servicio de tu propio proyecto. Disponemos de equipo técnico de última generación y nuestro propio estudio para que tu formación tenga el acabado profesional que se merece, porque no lo olvidemos, la calidad con la que te comuniques contribuirá a generar valor de marca y mejorará tus oportunidades. Estudiaremos tu proyecto concreto y te ofreceremos soluciones adecuadas a tus necesidades.

¿CÓMO FUNCIONA TODO ESTO?

– NUESTRO FLUJO DE TRABAJO SE RESUME EN 3 SENCILLOS PROCESOS –

ANÁLISIS DEL PROYECTO

Todo depende el proyecto, como es natural. Hay proyectos que no requieren grandes despliegues técnicos. Puede ser que con una cámara en plano fijo, una adecuada microfonía y un ordenador sea más que suficiente. Muchas formaciones se llevan a cabo en un único escenario, o sobre un chroma, para luego poder añadir cualquier información detrás. Otros proyectos requieren un despliegue de medios más ambicioso debido a sus características. Hemos realizado proyectos que requerían hasta cuatro equipos de grabación distintos, con microfonía inalámbrica para los ponentes. Por eso, como decíamos antes, cada proyecto requiere un estudio previo en el que os recomendaremos la mejor forma de abordar el proyecto. Hay muchísimas opciones para hacer que el proyecto sea interesante desde el punto de vista creativo y por supuesto que respete adecuadamente las necesidades de formativas y de comunicación. 

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Después, con el material recopilado, que incluye la grabación de la formación, grabación de alumnos y grabación de testimonios, montamos el video creando un formato personalizado y adecuado a la imagen corporativa de la empresa. De esta manera, cada vez que se realice un proyecto nuevo, todos mantendrás una coherencia estética que transmitirá una buena imagen corporativa y seriedad empresarial. En Piramidal Studio nos gusta poder ofrecer soluciones completas, y tenemos muchos recursos para conseguirlo. Además de todo el equipo técnico necesario disponemos también de nuestras propias instalaciones totalmente equipadas. De esta manera podemos ofrecer un espacio donde llevar a cabo las grabaciones con distintos fondos y escenarios, o sobre Chroma verde y azul, lo que nos permite muchas opciones de edición distintas.

PROMOCIÓN DEL PROYECTO

Aprovechando todo el material generado a lo largo de los pasos anteriores, en los proyectos que realizamos, solemos incluir vídeos promocionales que ayudan en la venta y difusión del proyecto entre su público potencial. No hay mejor manera de vender un servicio de formación que con un vídeo promocional donde se expliquen las virtudes del proyecto y los casos de éxito de sus protagonistas. Después está la cuestión de la difusión y alojamiento en internet del proyecto. Existen muchas opciones y nuestra experiencia a lo largo de estos años nos ha permitido conocer a un gran número de empresas y profesionales de reconocida valía en este ámbito, con lo que estaremos encantados de ponerte en contacto con ellos o de recomendarte distintas soluciones.

NO TE QUEDES ATRÁS, INVIERTE EN TU PROYECTO Y COMPÁRTELO CON LA COMUNIDAD

En la era de la información que estamos viviendo, la formación es un pilar fundamental y una fuente de ingresos importante para muchas empresas y profesionales que obtienen así sus principales ingresos o lo que se conoce como ingresos pasivos. Ponte en contacto con nosotros para descubrir los distintos servicios que ofrecemos para la grabación y producción de formación online. 

Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de vídeo o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los formularios de contacto. Para poder ofrecer un presupuesto inicial te recomendamos que adjuntes toda la información posible sobre el proyecto y sus características.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Gracias por tu interés y tu confianza. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También te recomendamos revisar la bandeja de "no deseados" de tu servidor de correos. No olvides añadir toda la información que sea posible sobre tu proyecto; lugar de grabación, tipo de video, ejemplos, música, animación, efectos, actores...