Es tiempo para Motion Graphics

Es tiempo para Motion Graphics

 – UNA GRAN MANERA DE COMUNICAR LOS VALORES DE TU EMPRESA –

El mundo entero está paralizado por las circunstancias que el Coronavirus (Covid19) ha propiciado.  Las empresas están viviendo un “standby” necesario y responsable para evitar la propagación del virus, pero eso no quiere decir que estén totalmente “fuera de servicio”. La vida sigue, alterada en su rutina habitual, pero sigue. ¿Cuántas empresas hay que, debido a su modelo de negocio, pueden seguir operando a través de internet? Muchísimas. Más aún a día de hoy que el modelo digital es tan importante, a veces más incluso que el físico. Conocemos este sector porque trabajamos habitualmente haciendo, entre otros servicios, fotografía para e-commerce y sabemos lo importante que es en la actualidad.

 

Muchísimas empresas van a tener una oportunidad de crecimiento brutal debido, precisamente, a la situación tan extraordinaria que estamos viviendo.  Obviamente existen factores que no son los ideales para todos, y siempre los negocios dependen de otros para funcionar a pleno rendimiento, pero la idea está clara; las crisis suponen oportunidades de desarrollo para unos y situaciones complicadas para otros que deberán buscar la forma de sobrevivir y prosperar empresarialmente.

 

De la misma manera que las empresas no están del todo aletargadas, la comunicación y el esfuerzo publicitario debe mantenerse durante esta situación, más aún cuando el consumo de internet está disparado. El confinamiento en cuarentena produce un fenómeno interesante para los anunciantes y es que el público objetivo está pasando mucho tiempo delante de internet. Esto significa que, por un lado, existe una mayor posibilidad de contactar con él, de crear un impacto empresarial adecuado y que se traduzca en conversión, es decir, en una venta.

 – EN MOMENTOS DE CRISIS EXISTEN ALTERNATIVAS INTERESANTES –

– ES MOMENTO DE DESMARCARSE DE LA COMPETENCIA INVIRTIENDO EN COMUNICACIÓN –

En Piramidal Studio somos plenamente conscientes de la importancia de todas estas cuestiones y del contexto que estamos viviendo, y sabemos que es el momento de seguir adelante, de poner toda la energía posible para capear el temporal y perder todo el terreno que hemos ganado. Sabemos lo que cuesta levantar un negocio y hacerlo funcionar a lo largo de los años y el mercado es una entidad que se revuelve energéticamente y tiene sus propios entresijos. Hay que estar preparados para tomarle el pulso para no quedarse atrás.

¿Qué podemos hacer para seguir creciendo, para no permitir que nuestros negocios se enfríen durante estos meses? Pues existen muchas estrategias que podemos llevar a cabo incluso sin salir de casa, que es lamentablemente el mayor handicap que tenemos a la hora de generar nuevos contenidos durante esta etapa. Pero hay alternativas, claro que sí. Aquí os listamos algunas propuestas sencillas e interesantes que desde Piramidal Studio conocemos muy bien y que se podrían desarrollar mucho más.

Motion Graphics

 

Videos de Animación o Motion Graphics. Todos conocemos este formato de video aunque no le hayamos puesto nombre hasta ahora. Internet está lleno de ellos debido a su efectividad y su accesibilidad. Se trata de videos que combinan un montón de elementos interesantes para conseguir acabados atractivos, originales, con importantes cargas informativas y, lo que es más importante, muy efectivos desde el punto de vista de la conversión. Los videos de animación o Motion Grapchis (gráficos en movimiento) se realizan con ilustraciones, diseños, dibujos, tipografías, objetos 3D, fotografías o cualquier otro elemento que, en principio, sería inanimado pero que, después de la magia de la edición en programas como After Effects o Motion, acaban dando forma a un video entretenido y eficaz. Estos siempre van acompañados de la música y los efectos de sonido adecuados que ayudan a acentuar las características principales del video y son, en definitiva, la mejor opción para trasladar mensajes complejos o cuando, como ocurre en la actualidad, no tenemos la posibilidad de grabar físicamente.

Energy Master Bolsa

Premios Azorín

Ruta Videos de Alicante

Costa Blanca

CheckingJob “Control de Presencia”

Photo Slide

 

Otro formato de video que está muy relacionado con el anterior es aquel que se realiza solo con fotografías y al que podríamos llamar “Photo Slide” o pase de diapositivas. No os dejéis engañar por el nombre. Se le conoce por ese nombre porque se trata de un video compuesto por imágenes que se van sucediendo acompañadas de música, de textos en movimiento, de transiciones atractivas y efectos que hacen que, en conjunto, se visualice el trabajo final como si de un video se tratase. Este formato de video se nutre mucho de los bancos de imágenes, con lo que las posibilidades de creación de contenidos son prácticamente infinitas. Prácticamente se puede abordar cualquier tema sin necesidad de salir a grabar o fotografiar nada.

Otra de las ventajas que estos formatos suponen respecto a los videos tradicionales es que ahorramos en gastos de grabación, de equipo técnico de producción, en recursos humanos y logística, etc, con lo que los presupuestos pueden ser notablemente más accesibles. Por supuesto al final todo depende de la idea que se quiera llevar a cabo, pero por norma general, supone un ahorro en estos factores determinantes.

 

Os invitamos a que os pongáis en contacto con Piramidal Studio para conocer más acerca de esos formatos tan interesante y útiles en estos tiempos que estamos viviendo. Nosotros os ayudaremos y os aconsejaremos para llevar a cabo un proyecto adecuado a las necesidades de comunicación de cada empresa, que además pueden ser compaginadas con otras estrategias de posicionamiento para alcanzar objetivos más ambiciosos. También os recomendamos pegar un vistazo a nuestra página web y a nuestro canal de Vimeo donde podrás encontrar trabajos anteriores que hemos realizado para empresas de muy diversos sectores. Por último, antes de despedirnos, os enlazamos una lista de proyectos en los que hemos trabajado y que os pueden servir de ejemplo.

 

Ver ejemplos de otros proyectos

 

    1. Edurme
    2. Premios Azorín 
    3. Energy Master Bolsa
    4. Clínica Kranion
    5. Orihuela Forma Parte de Ti
    6. Ruta Vinos
    7. Checking Job App 
    8. Orihuela Forma Parte de Ti
    9. Mordan Lovers 
    10. Costa Blanca

Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de vídeo o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los formularios de contacto. Para poder ofrecer un presupuesto inicial te recomendamos que adjuntes toda la información posible sobre el proyecto y sus características.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Gracias por tu interés y tu confianza. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También te recomendamos revisar la bandeja de "no deseados" de tu servidor de correos. No olvides añadir toda la información que sea posible sobre tu proyecto; lugar de grabación, tipo de video, ejemplos, música, animación, efectos, actores...