Visual Search; Cómo vender más gracias a la búsqueda por imágenes.

¿QUÉ ES EL VISUAL SEARCH?

– LA BÚSQUEDA POR IMÁGENES ES CADA VEZ POPULAR –

"El Visual Search o las búsquedas por imágenes ganan cada vez más fuerza"

Junto con la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, la búsqueda por imágenes o Visual Search tiene el potencial de impulsar las ventas de manera significativa, de beneficiar a los consumidores en su experiencia de compra y, no menos importante, está programada para impulsar una gran innovación en el comercio electrónico en general.

 

En plataformas como Pinterest, por mencionar solo alguna, se realizan más de 600 millones de búsquedas al mes. Un tercio de todos los consumidores han utilizado la búsqueda por imágenes, lo cual suponen millones de usuarios. Los primeros en optimizar su imágenes para este tipo de búsquedas aumentarán los ingresos en su ecommerce en más de un 30%, según estudios realizados recientemente al respecto de estas funcione. Sobra decir lo importante que resulta un crecimiento en la facturación de un 30% para cualquier empresa…

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS VENTAS GRACIAS A LAS BÚSQUEDAS POR IMÁGENES?

En una encuesta realizada el pasado año 2018 más de 60% de los encuestados, con edades comprendidas entre 21 y 34 años, respondieron que se sentirían más cómodos incorporando la Búsqueda Visual en sus compras oline. Los datos de análisis muestran que, para pedidos con valores inferiores a 199€, la publicidad basada en imágenes tiene una tasa de conversión del 8,5%. Estas cifras, que van en aumento, son un importantísimo indicador acerca de las nuevas tendencias.

Amazon, así como muchos otros maketplaces, ya han implementado el Visual Search en sus plataformas digitales. La incorporación de esta tecnología muestra cómo la búsqueda por imágenes cobra cada vez más importancia. La aplicación de Amazon inserta la opción del Visual Search con un icono de cámara integrado. Solo podemos especular acerca del inmenso volumen de negocio que esta función, aparentemente tan sencilla, puede suponer para estos gigantes empresariales.

Recientemente Google han añadido también su búsqueda por imágenes al buscador habitual en Android. Google Lens es una aplicación disponible para Android y para iOs. La aplicación reconoce objetos a través de la cámara de tu dispositivo móvil, lo único que tienes que hacer es apuntar como si de una foto se tratase. La aplicación mediante Machine Learning analizará la imagen y obtendrás resultados relacionados igual que cuando busca un usuario una palabra clave. Fácil y con gran potencial, ¿verdad?.

Para los ecommerce que deseen aprovechar la plataforma de búsqueda de Google pueden hacerlo mediante Cloud Vision Product Search. Esta tecnología permite a los comercios crear fotografías de productos con referencias que describen de manera visual el producto desde un conjunto de puntos de vista. Como en Piramidal Studio estamos especializados en el servicio de fotografía para ecommerce, imagínate lo importante que sabemos que es adaptares e integrar adecuadamente estas funciones.

 

Cualquier empresa puede utilizar este servicio para proporcionar una lista clasificada de productos que almacenan y que coinciden con la búsqueda del usuario. Esto, como hemos ido mencionado anteriormente, abre un abanico muy interesante de opciones de negocio que, aplicado de la manera adecuada, permitirá a los negocios dar un salto adelante en su proyecto y en su facturación, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

– EN RESUMEN; UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. –

Aunque no todos conocen aún esta tecnología, la búsqueda por imágenes puede marcar un antes y un después en las ventas online. Si tienes un comercio online y quieres mejorar la visibilidad de tus productos (con su consecuente incremento en conversión), presta atención al hecho de que, en estos mismos instantes, muchos otros «sitios» ya lo han integrado y están utilizándolo, y todo apunta a que serán los que mayor beneficio obtengan en los próximos años. Así que te recomendamos «subirte al carro» de las novedades.

Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de vídeo o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los formularios de contacto. Para poder ofrecer un presupuesto inicial te recomendamos que adjuntes toda la información posible sobre el proyecto y sus características.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Gracias por tu interés y tu confianza. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También te recomendamos revisar la bandeja de "no deseados" de tu servidor de correos. No olvides añadir toda la información que sea posible sobre tu proyecto; lugar de grabación, tipo de video, ejemplos, música, animación, efectos, actores...


    Abrir chat