¿En qué consiste la fotografía de moda?

Piramidal Studio / Sin categoría  / ¿En qué consiste la fotografía de moda?

¿En qué consiste la fotografía de moda?

A las personas nos inspiran las imágenes, lo visual. Por eso, la fotografía se ha utilizado a lo largo de la historia para trasmitir mensajes e ideas que influyan en las personas. Allá por los años 20, fue cuando la publicidad y la fotografía empezaron a trabajar juntas, para lanzar mensajes dirigidos al consumo de manera más contundente.

En esos años apareció el concepto de fotografía de moda, un tipo de fotografía que se caracterizaba por retratar a modelos cuya vestimenta era la auténtica protagonista de la composición. Con el tiempo, también se le daría importancia a accesorios, complementos, maquillajes y cosméticos. Grandes referentes en este campo son Irving Penn,  Richard Avedon o Helmut Newton, quienes trabajaron para Vogue, creando auténticas obras de arte.

En Piramidal Studio conocemos muy bien el género de la fotografía de moda. Sabemos que su principal finalidad es la venta de productos y marcar tendencia en el campo de la moda. Nuestro equipo de profesionales toma las peticiones de artistas, diseñadores o marcas y las convierten en fotografías que aúnan lo artístico con lo comercial.

Fotografia de moda

Fotografia de moda

La fotografía como medio para contar historias

Teniendo en cuenta la capacidad de las imágenes para impactarnos, emocionarnos e influirnos, sería un desperdicio no utilizar la fotografía como medio para contar historias que conmuevan al público.

Esto lo han entendido muy bien las marcas, así que trabajan para conseguir las mejores historias a través de sus fotografías publicitarias, con las que dejar huella en sus consumidores y destacar sobre su competencia.

En Piramidal Studio nos preocupamos por que tu fotografía de moda cuente una historia. Lo importante para nosotros es realizar nuestras composiciones dando rienda suelta a nuestra imaginación, con el fin de conseguir unas imágenes originales y con personalidad propia, que sean capaces de trasmitir tu mensaje con éxito.