Fotografía para marketplaces

FOTOGRAFÍA PARA MARKETPLACES

– Fotografías para vender productos en marketplaces –

¿Por qué es tan importante la fotografía para marketplaces? Cada vez más empresas se unen a la venta de sus productos en marketplaces. Cada vez son más las nuevas plataformas de venta que salen a la luz con sus propias particularidades. Para poder destacar sobre la competencia es imprescindible la profesionalidad de las fotos de producto para marketplaces.

El tener una tienda online o ecommerce propio, no nos debe limitar a poder realizar ventas a través de otros marketplaces como pueden ser Amazon, Ebay, Etsy, El Corte Inglés… Pero al igual que son canales de venta diferentes, debemos ofrecer contenido visual diferente. Ya tengas una marcar propia o si eres distribuidor de productos, te interesa saber si tus

fotos y vídeos de producto afectan a la conversión en las ventas. Cada marketplace tiene sus peculiaridades y necesitamos conocerlas para poder aplicar este conocimiento a la hora de crear el contenido visual ¿dan importancia al vídeo? ¿prefieren fotos sobre fondo blanco o pueden ser composiciones? ¿tienen que ser de un tamaño específico?

¿Quieres las mejores fotos para marketplace?

 TIPOS DE FOTOGRAFÍA PARA MARKETPLACES

– Vídeos y fotos de producto para marketplaces –

Existen diferentes tipos de fotos de productos para marketplaces: Cada día visitamos miles de páginas de venta en internet o más bien, nos llegan imágenes de estos portales de venta «como anuncios» que se cuelan mientras navegamos en redes sociales, mientras leemos el periódico… Si cada día más empresas se suben al carro online, ¿habrá un motivo evidente?

Los marketplace nos ayudan a eliminar fronteras en la venta de nuestros productos. Cuestión que sí se puede ver mermado en nuestro propio ecommerce (demora plazos de entrega, costes en devoluciones, en programar bien las pasarelas de pago…) Cada marketplace tiene sus propias condiciones tanto «técnicas» como visuales.

Fotografía de producto marketplace sobre fondo blanco

En estos ejemplos os mostramos un producto para su venta en Amazon. Amazon permite crear fichas de cada producto en el que además de una descripción técnica, se necesita una imagen principal. La imagen principal en este marketplace necesariamente tiene que ser con fondo blanco. En este ejemplo os mostramos dos tipos de fotografía de producto para marketplace: una en la que aparece el producto tal cual, y otra tipo «maniquí invisible».

Ambas cumplen con el requisito de imagen principal. Pero además de esta imagen, este gran marketplace permite añadir imágenes secundarias. ¿por qué son importantes? porque dan un valor añadido a tu ficha de producto en relación a la competencia. Os mostramos a continuación otros ejemplos de estos mismos productos realizados para las imágenes secundarias.

Fotografía de producto marketplace con modelos

Fotografía de producto marketplace bodegones

¿Quieres las mejores fotos para marketplace?

TARIFAS DE FOTOGRAFÍA PARA MARKETPLACE

Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de fotografía o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los formularios de contacto. Para poder ofrecer un presupuesto inicial te recomendamos que adjuntes toda la información posible sobre el proyecto y sus características. Gracias por tu interés y confianza.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Gracias por tu interés y tu confianza. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También te recomendamos revisar la bandeja de "no deseados" de tu servidor de correos. No olvides añadir toda la información que sea posible sobre tu proyecto; número de productos, vistas, fechas de entrega, etc.

    Abrir chat