logo

¿En qué consiste el diseño publicitario?

Piramidal Studio / Sin categoría  / ¿En qué consiste el diseño publicitario?
Publicidad

¿En qué consiste el diseño publicitario?

Ser capaz de definir qué es el diseño publicitario no es sencillo. Y es que esta actividad comprende la elaboración, maquetación y diseño de diferentes tipos de publicaciones impresas. También abarca el soporte para otros medios visuales como internet o la televisión. El avance tecnológico no deja indiferente a ningún sector y el diseño publicitario no es la excepción.Diseño publicitario

Con el paso de los años han aparecido diversos métodos de comunicación y actualmente no parece que se haya alcanzado el fin de su expansión. ¿Alguié recuerda las primeras pintadas en la pared dibujadas por los romanos? Es el ejemplo más sencillo, de ellos, hemos llegado a internet, el móvil…

Tipos de agencias de publicidad que lo llevan a cabo

En la actualidad, las agencias de publicidad se denominan “digitales”. Esta afirmación no significa que sepan llevar a cabo estrategias de e-marketing que obtengan óptimos resultados. De igual manera, una agencia que se denomina creativa puede “no conocer o no saber ejecutar la puesta en escena”.

Finalidad

La correcta realización de este tipo de diseño ayuda a reforzar y a aumentar las características positivas del producto. Conseguimos mostrarlo más atractivo a la vez que obtendremos mayores posibilidades de venta.

Cuando se realiza una campaña publicitaria es imprescindible poner atención especial en este tipo de diseño, ya que con él se realiza la creación,
maquetación y diseño de las distintas publicaciones.

Aún así, ¿cuáles son las premisas necesarias para su desarrollo.

Un diseñador y todo su equipo tienen en cuenta cuatro puntos imprescindibles para conseguir el objetivo, vender el producto:

– ¿Qué producto se va a diseñar?

– El público al que se dirige

– ¿A través de qué medios se realizará la publicidad?

– Competencia

En definitiva, un mundo influenciado por las tendencias y la moda. Y es que, cada época tiene su moda ¿no crees?

dayvo

info@piramidalstudio.com

No Comments

Post a Comment