logo

Pixel Film Studio y su amplia gama de Plugins

Piramidal Studio / Sin categoría  / Pixel Film Studio y su amplia gama de Plugins
Pixel Film Studio plugins

Pixel Film Studio y su amplia gama de Plugins

Siguiendo con entradas anteriores en este mismo blog, hoy vamos a dedicar unas líneas a las herramientas de Pixel Film Studio, empresa dedicada a la creación de plugins profesionales cuyo uso podemos integrar  en programas de edición de video para agilizar notablemente nuestro flujo de trabajo. Un plugin, para aquellos que estén iniciándose en el sector audiovisual, no es ni más ni menos que un “pequeño” software que complementa con herramientas específicas a los programas que usamos habitualmente. Puede tratarse de una mejora para corrección de color, transiciones, efectos de sonido o generadores de partículas, por nombrar solo algunas de las opciones. La oferta es inmensa.

 

 

A lo largo de las próximas publicaciones iremos tocando distintos tipos de Plugins, pero hoy le toca el turno a alguno de los más interesantes que ofrece la marca Pixel Film Studio, cuyos productos podéis explorar con más detalle en la propia página web de la marca. (http://store.pixelfilmstudios.com). Es importante destacar que Pixel Film Studio trabaja principalmente para Final Cut Pro X y Motion 5.

 

Pixel Film Studio divide sus herramientas en distintos packs, divididos por categorías y que se venden por separado. El precio habitual ronda entre los 30 y los 40 dólares dependiendo del paquete que nos interese. Suelen tener activas ofertas interesantes a tener en cuenta. También es frecuente encontrar algunos de sus productos “gratis” o en versión demo, para que nos podamos hacer una idea de cómo van a resultar en nuestros proyectos.

 

La instalación de estos plugins es realmente sencilla. Una vez descargando el programa de instalación solo tenemos que seguir los pasos habituales de instalación (como en la gran mayoría de programas que instalamos en nuestro ordenador). El propio proceso se encarga de ubicar el plugin en la carpeta correspondiente de FCPX, cuya ruta de suele ser la siguiente: Disco Duro/ Aplicaciones/ Final Cut Pro (Botón derecho)/ Mostrar Contenido del Paquete/ Contents/ Plugins. Sin embargo, los plugins como Pixel Film se ubican en otra carpeta a la que podéis acceder desde: Disco Duro/ Movies (Video)/ Motion Templates (En el caso de que tengáis instalado Motion). Una vez instalados tendremos acceso a ellos desde la biblioteca de Efectos, de transiciones o de contenidos en FCX, dependiendo del tipo de plugin que sea.

 

Biblioteca de Efectos Instalados en Final Cut Pro X

Biblioteca de Efectos Instalados en Final Cut Pro X

 

A continuación presentamos una pequeña muestra de alguno de los que nosotros hemos podido probar en nuestros proyectos aplicado a un clip de video de ejemplo. En este caso se combinan varios de los plugin con la herramienta de corrección de color nativa de FCX.

 

Muestra del Inspector Final Cut Pro X con distintos efectos aplicados

Muestra del Inspector Final Cut Pro X con distintos efectos aplicados

 

 

Este es el aspecto de muestra el Inspector cuando le añadimos distintos tipos de plugins y efectos. En este caso incluye 4 efectos de Pixel Film y 2 de corrección de color del propio FCX. El resultado sobre la imagen, antes y después de ser aplicados es el siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Correc. de color 1: Nativo de FCX, lo usamos para dar un primer ajustes a la luminancia de la escena.
  • Color Light Leak 2: Plugin de Pixel Film que añade un reflejo de luz en la esquina superior de la imagen. Nos permite escoger el tipo de color, la intensidad e incluso el “fliqueo” de la misma. Cada plugin tiene sus propios parámetros modificables.  Este es el aspecto que tienen el menú de este plugin:

 

Menú Plugin Pixel Film

Menú Plugin Pixel Film

  • Color Grade 10: Plugin de Pixel Film que ofrece una corrección de color propia y, en este caso, adicional a las que ya habíamos aplicado con el efecto de Corrección de color del propio FCP. Los Grades son ajustes que afectan al color y la luz y que ofrecen un acabado determinado, un “look”. Aunque son bastante cómodos de utilizar, el resultado dependerá de las características del plano con el que estamos trabajando. No se hacen milagros; siempre hay que ajustar algunos parámetros para adaptarlo a cada contexto, sin embargo pueden agilizar notablemente el flujo de trabajo.

 

Color Grade 10

Color Grade 10

  • ProEdge 1.0.1: Plugin de Pixel Film que nos permite la posibilidad de mejorar el enfoque cuando, por los motivos que sean, el plano no tiene toda la nitidez que nos gustaría. Funciona bastante bien, sobre todo para el material grabado con cámaras como GOPRO, que no suelen destacar por su enfoque. Hay que llevar cuidado porque, si nos pasamos, el resultado puede ser muy evidente y artificial, por no mencionar que define mucho más el “ruido” que pueda haber en la imagen. 
    Mejora enfoque de los planos

    Mejora enfoque de los planos

Todo esto no es más que una introducción a las posibilidades que ofrece el trabajar con este tipo e herramientas. Como ya hemos mencionado anteriormente, hay plugins para cualquier punto del proceso de postproducción audiovisual, y Pixel Film Studio ofrece, para todos los usuarios de FCPX una inmensa variedad de herramientas que van desde la corrección de color, las transiciones, los efectos hasta cosas tan específicas como los “trackings”. Invito a peguéis un vistazo en la pagina web para conocer más.

 

Os dejamos un par de enlaces donde hemos trabajado con alguno de estos plugins.

 

Competición Escalada en Bloque (Corrección de color perfilada con “Grades”)

 

piramidalsudio

evacuencacerdan@gmail.com

No Comments

Post a Comment